Actualizado 08/01/2010 06:18

México.- Un tiroteo entre militares y sicarios concluye con cinco muertos en el estado mexicano de Michoacán


MÉXICO D.F, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas murieron este jueves en el estado mexicano de Michoacán (sur del país) como consecuencia de un tiroteo entre militares del Ejército y presuntos sicarios, según un balance dado por la Policía.

El enfrentamiento tuvo lugar en la localidad de La Piedad, cuando un grupo de militares realizaba una patrulla de vigilancia y fue abordado por una camioneta en la que viajaban cuatro personas. Estos sujetos abrieron fuego contra el personal del Ejército con armas largas y cortas y una granada de fragmentación.

Los soldados respondieron a la agresión y comenzó un tiroteo que duró varios minutos y que costó la vida de cuatro supuestos sicarios y de un militar, según informaron los medios mexicanos. Además, otros cuatro soldados sufrieron heridas por el estallido de una granada y fueron trasladados a un hospital de la zona.

El Ejército y la Policía federal iniciaron un operativo por todo el municipio para tratar de localizar a los causantes del ataque, aunque las autoridades locales prefirieron no proporcionar demasiada información en los primeros momentos hasta que avanzasen las investigaciones.