México.- Un tiroteo en Oaxaca causa cuatro heridos cuando miembros de la APPO intentaban tomar un edificio oficial

Actualizado 12/10/2006 3:11:50 CET

OAXACA (MÉXICO), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tiroteo registrado hoy en la ciudad de Oaxaca (México) provocó cuatro heridos cuando miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) pretendían realizar una pintada y tomar una de las oficinas de la Secretaría de Protección Ciudadana del estado, las mismas que fueron tomadas hace un mes.

Al parecer, inmediatamente después de que la brigada de la APPO tratara de entrar en el inmueble se escucharon los disparos, realizados supuestamente por policías. Varios agentes se encontraban en la parte de atrás de las oficinas, según informa el diario local 'El Universal'.

Hasta el momento hay cuatro personas que presentan heridas de bala: una en la pierna, otro debajo de la rodilla, uno más con simplemente una rozadura y el cuarto al parecer en la espalda. Ninguna de las lesiones son, aparentemente, de gravedad.

A primera hora de la tarde (madrugada en España), unos 120 miembros de la Asamblea Popular ocupaban la calle de Colegio Militar de la ciudad, los cuales respondieron con piedras a la supuesta agresión.