Publicado 05/07/2020 04:29CET

México.- Un total de 75 personas han sido asesinadas en el estado mexicano de Guanajuato en los primeros días de julio

Policía estatal de Zacatecas, México
Policía estatal de Zacatecas, México - VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ZACATECAS

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 75 personas han muerto asesinadas en el estado mexicano de Guanajuato en los primeros cuatro días de julio, incluidos los 27 jóvenes que murieron por el ataque contra un centro de desintoxicación en Irapuato y diez policías, seis estatales y cuatro municipales.

La cifra se ha alcanzado tras constatar la muerte de cuatro personas en dos ataques registrados en un taller mecánico y en una vivienda en las colonias de Emeteria Valencia y Villas del Romeral, en la ciudad de Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya ha informado de que el personal de emergencia ha atendido un incendio, presuntamente provocado, en un taller de motocicletas ubicado en Emeteria Valencia. Después de sofocar el fuego, los bomberos y el personal de Protección Civil han encontrado a dos personas muertas en el interior.

En cuanto al segundo suceso, según ha informado el diario 'El Universal', el 911 ha recibido una llamada relativa a disparos de arma de fuego en un domicilio de Villas del Romeral. Al llegar, las autoridades han hallado a dos hombres muertos.

La violencia armada es uno de los principales problemas de México, cuya situación geográfica, en la frontera con Estados Unidos, lo convierte en paso obligado del tráfico de drogas, de armas y de personas.