Trasladan a Ciudad de México al piloto del avión siniestrado en Durango

Accidente México
REUTERS / SOCIAL MEDIA
Actualizado 06/08/2018 7:59:36 CET

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Carlos Galván Meyran, el piloto del vuelo 2431 de Aeroméxico que sufrió un accidente el pasado martes en el estado mexicano de Durango, ha sido trasladado a Ciudad de México, la capital del país, para su futura rehabilitación, según ha informado el diario local 'El Universal'.

Su traslado ha sido confirmado por el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, que ha precisado que quedan cuatro pasajeros hospitalizados en el centro médico de San Jorge de los 99 que se encontraban a bordo del Embraer 190 siniestrado.

El piloto ha sido trasladado durante la tarde de este domingo desde el Hospital General 450 a Ciudad de México siguiendo la solicitud presentada por su familia. El traslado ha contado con la aprobación del equipo médico que lo atendía.

Según el neurocirujano Jesús Grijalva, que operó al piloto, el paciente llegó al hospital tras el accidente sin sentir sus piernas ni poder moverlas debido a que sufría una fractura en la columna. Asimismo, el especialista ha expresado que la evolución del piloto está siendo
"sorprendente".

Las 103 personas que iban a bordo del avión rumbo a Ciudad de México lograron sobrevivir. La prensa local ha bautizado el suceso como "el milagro de Durango".