Actualizado 24/11/2011 19:35

México.- Tres de los cuerpos calcinados encontrados en Sinaloa eran de agentes de la Policía


MÉXICO DF, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal del estado de Sinaloa (noroeste de México), Marco Antonio Higuera, ha informado de este jueves que hay al menos tres agentes de Policía entre las 16 personas encontradas el miércoles calcinadas en dos furgonetas, en lo que se ha sido una jornada negra que se saldó con la muerte de 23 personas en esa región.

Funcionarios de la fiscalía han identificado a siete de los 16 cuerpos que se encontraron en dos puntos de la capital estatal, Culiacán. Tres de de las víctimas eran miembros de la Policía de la ciudad de Angostura, que junto con otras seis personas, entre ellas una mujer, fueron secuestrados el lunes.

Higuera Gómez explicó que los cuerpos calcinados que ya han sido identificados aparecieron en una furgoneta en los barrios de Tres Ríos y en Rosales, en Culiacán, citado por el diario 'El Universal'. En el primer vehículo, las fuerzas de seguridad encontraron doce cadáveres calcinados. En el segundo, hallaron otros cuatro.

La jornada negra del miércoles se completó con la aparición de cuatro cadáveres en el municipio de Mocorito, y otros tres en Salvador Alvarado, quienes habrían muerto tiroteados presuntamente por un grupo armado.

Sinaloa fue el estado que registró el mayor número de muertos en hechos violentos en México en el año 2010 con un total 1.220 víctimas de asesinatos, después de Chihuahua y Tamaulipas, según cifras oficiales del Gobierno.

Desde que el presidente mexicano, Felipe Calderón, asumió el poder en diciembre de 2006 más de 45.000 personas han fallecido en hechos relacionados con la guerra que mantienen los cárteles por el control del mercado de la droga que se vende en Estados Unidos.