Actualizado 08/06/2009 23:22

México.- UNICEF lamenta la muerte de al menos 43 niños mexicanos durante un incendio en su guardería

NUEVA YORK, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

UNICEF lamentó hoy profundamente la muerte de al menos 43 niños mexicanos en un incendio ocurrido en una guardería en la ciudad de Hermosillo, en Sonora, y expresó preocupación por el estado de salud de los heridos.

La representante del organismo en México, Susana Sottoli, destacó la importancia de las investigaciones ya iniciadas por el Gobierno para esclarecer las posibles causas del incendio y deslindar responsabilidades.

Por otra parte, recordó la necesidad de "asegurar que las guarderías y todos los establecimientos escolares cuenten con las medidas de prevención, seguridad y supervisión adecuadas para que los niños y niñas no se encuentren expuestos a ningún tipo de riesgo".

Sottoli agregó que UNICEF aprecia los esfuerzos de quienes permitieron el rescate de los supervivientes y manifestó "su disposición a apoyar a las autoridades y a la comunidad local en estos momentos de tremendo sufrimiento".

Cuando comenzó el incendio se encontraban en el lugar unos 120 niños menores de cinco años que en el momento en que comenzaron las llamas estaban durmiendo la siesta. En la guardería están matriculados 176 niños, pero unos 50 menores fueron recogidos por sus padres antes del siniestro. Todavía unos 33 menores permanecen ingresados en el hospital.