México.- USC y Escuela Judicial de Estado de México intercambian docentes, investigadores y estudiantes de Tercer Ciclo

Actualizado 18/07/2006 18:17:10 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la Escuela Judicial del Estado de México intercambiarán personal docente, investigador y estudiantes de Tercer Ciclo de las áreas de Derecho Judicial, Filosofía del Derecho y disciplinas auxiliares de la Justicia durante el primer semestre del próximo año académico.

Así lo acordaron hoy ambas instituciones tras la firma de un convenio entre el rector de la USC, Senén Barro, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Consejo de la Judicatura y Escuela Judicial del Estado de México, José Castillo.

De esta forma, cada departamento propondrá a una o o más personas, hasta un máximo de cuatro, para participar en labores de docencia o investigación en el siguiente año académico en otra institución. El periodo de nombramiento será como mínimo de una semana y no podrá exceder los seis meses, aunque con carácter excepcional se podrán realizar nombramientos por intervalos de tiempo más largos.

Según el acuerdo firmado, el número de alumnos que podrán realizar el intercambio no excederá de cuatro semestrales por cada institución por un plazo máximo de un año académico. Cada una de las partes firmantes designará un profesor coordinador que actuará como "dinamizador" de las iniciativas propuestas.

Tras la firma del convenio, tanto Barro como Castillo destacaron la importancia que éste supone, tanto para la USC, como para la Escuela Judicial mexicana. "Servirá para enriquecer a nuestro alumnado y profesorado", indicó el segundo, mientras que Barro destacó la necesidad de profundizar en este tipo de acuerdos.