Actualizado 07/05/2010 16:39:58 +00:00 CET

México.- Los usuarios del metro de México DF soportan temperaturas de hasta 55 grados

MÉXICO DF, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios del metro de México DF están soportando temperaturas de hasta 55 grados centígrados debido principalmente a que no hay aire acondicionado, pero también al calor que generan los hornos de unos 80 locales de comida, afirmó este viernes el director del metro, Francisco Bojórquez.

Durante estos días de calor en la capital mexicana, los 55ºC se han alcanzado en los pasillos de las estaciones más concurridas, pero la temperatura media en los andenes es de 32 grados y en los vagones de 35, declaró Bojórquez al diario 'El Universal'.

El director del metro agregó que los picos de calor se producen entre las 16.30 y las 19.00 horas y, dentro de ese periodo, especialmente en los momentos en que hay más usuarios. También en los tramos que se encuentran cerca de locales de comida que utilizan hornos. Respecto a este asunto, Bojórquez dijo que los propietarios de los locales deberán cambiar estos electrodomésticos si no quieren que se les revoquen sus permisos.

Por otro lado, aseguró que este viernes concluirá la instalación de 30 centros de hidratación más en las distintas estaciones para llegar a los 50 que se había anunciado que se iban a instalar. En dichos centros habrá ventiladores con brisa o aspersores y se ofrecerá agua para beber.

Aun así, Bojórquez señaló que "ya se piensa en instalar aire acondicionado en un tren para ver cómo se comporta". "Tenemos que ver de qué tamaño sería la inversión, pues alrededor de 250 trenes se tendrían que adecuar, pero para un mayor confort de los usuarios del sistema", añadió.