Actualizado 28/10/2011 00:01 CET

México.- Varios pueblos de México funcionan ya con el horario de invierno por la ola de frío

MÉXICO DF, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del estado de Puebla, en el sur de México, han permitido que varias localidades de la región adelanten este jueves una hora a sus relojes, sin esperarse al lunes, cuando comienza oficialmente el horario de invierno en el país, debido al frío que afecta a la región.

Además, la Secretaría de Educación Pública del estado ha permitido que los niños puedan llevar más ropa encima de su uniforme ante el descenso brusco de las temperaturas.

Debido a que todavía sigue siendo de noche a primera hora de la mañana, las autoridades han tomado esta decisión para que cuando los trabajadores y los menores acudan a sus puestos de trabajo y a los colegios puedan disfrutar de unos grados más de temperatura que proporciona la salida del sol.

El titular de esta cartera, Luis Maldonado Venegas, señaló que desde el miércoles se habían comenzado a retrasar las clases en preescolar, primaria y secundaria.

El secretario de Educación pidió que se proteja a los menores, aunque señaló que la decisión de desarrollar actividades físicas al aire libre corresponde a cada colegio.

Según las informaciones del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), México se enfrenta a unos 50 frentes fríos hasta marzo. En algunas zonas, los termómetros ya han bajado hasta los 0 grados.