Actualizado 18/08/2014 14:58:15 +00:00 CET

Michael Brown, un rapero con potencial que perdió la vida en Misuri

Michael Brown, un rapero con potencial que perdió la vida en Misuri, EEUU
Foto: EDUARDO MUNOZ / REUTERS

MISURI, 18 Ago. (Notimérica/EP) -

   El joven estadounidense de 18 años, Michael Brown, fallecido el pasado 9 de agosto a manos de un forcejeo con un oficial de policía en Misuri, Estados Unidos, fue uno de los pocos jóvenes de su edad que logró el graduado escolar, una tarea que alternaba con su hobby favorito: rapear.

   Apodado por sí mismo como Big'Mike, el muchacho aseguró en su momento que "escribía todas sus letras tal y como salían de su cabeza". La música era su gran ambición, pero supo compaginarla con el colegio y consiguió su graduado escolar.

   Criado en un barrio en el que la mayoría de los chicos iban más a la cárcel que a la escuela (Canfield Green Apartments), Michael consiguió forjar el comienzo de su futuro y pulió su talento en apenas ocho meses, con ayuda de algunos amigos y de su primo de 16 años, Dayus Watson, con el que aprendió a rapear en estilo libre.

   Aunque el rap era para Big'Mike un hobby más que algo profesional, el muchacho grababa su propia música, canciones de solos y duetos sobre el dinero, el éxito, las drogas o el sexo que luego compartía en la web. Allí añadía incluso su número de teléfono, por si alguien quería "características o consejos", según informó el diario estadounidense 'Los Ángeles Times'.

   Se le conocía como un joven con algo de potencial, pero Michael tenía más de 250 seguidores en 'SoundCloud', la página en la que compartía su música, y daba muestras de su conocimiento acerca del muestreo de ritmos diferentes, variedad de estilos y letras y colaboraciones con otros compañeros tan aficionados al rap como él.

   En algunas ocasiones, Big'Mike llegó a rapear sobre el amor hacia su madrastra y las costumbres que su abuela le enseñó, siempre con un estilo duro y "tramposo" de hip-hop, en el que imperaban el ritmo y los latidos.

   TE PUEDE INTERESAR...

   EEUU.- El gobernador de Misuri recurre a la Guardia Nacional por las protestas en Ferguson

   Michael Brown recibió el impacto de al menos seis balas