Publicado 22/01/2020 11:29:18CET

Michael Hall y David Sabatini, Premios Fundación BBVA de Biología y Biomedicina por sus trabajos en crecimiento celular

Michael Hall y David Sabatini, Premios Fundación BBVA de Biología y Biomedicina
Michael Hall y David Sabatini, Premios Fundación BBVA de Biología y Biomedicina - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los investigadores estadounidenses Michael Hall (Puerto Rico, 1953) y David Sabatini (Nueva York, 1968) han sido galardonados con el XII Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en su categoría de Biología y Biomedicina.

Ambos han sido reconocidos por descubrir el mecanismo molecular que es "el principal regulador del crecimiento de las células animales, y juega un papel central en la fisiología del organismo, el metabolismo, el cáncer y el envejecimiento", señala el acta del jurado, que ha dado a conocer este miércoles su decisión.

El jurado de esta categoría está presidido por Angelika Schnieke, catedrática de Biotecnología Animal en la Universidad Técnica de Múnich (Alemania), y cuenta con Óscar Marín, catedrático de Neurociencia y director del Centro de Trastornos del Neurodesarrollo-MRC en King's College London (Reino Unido), como secretario.

El galardonado de la edición anterior fue Jeffrey Gordon por su descubrimiento fundamental de la importancia de la comunidad microbiana intestinal para la salud humana.

Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar en Bilbao el 2 de junio de este 2020.