Michelle Bachelet, la reina del cante y el baile

Actualizado 02/01/2015 14:35:59 CET
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Foto: REUTERS

MADRID, 2 Ene. (Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sorprendió este jueves a todos los asistentes al acto de investidura de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, al cantar el himno del país en un portugués perfecto.

   Bachelet aseguró que su dominio del idioma se debe a que a los 15 años estudió portugués en Instituto de Cultura, en Santiago de Chile. "Sé cantar todo el himno brasileño y sé muchas canciones brasileñas también", explicó además al diario brasileño O Globo.

   Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que la mandataria chilena demostraba su habilidad con los himnos internacionales. En 2006, durante el desfile Cívico-Militar de Perú, al que asistió junto con el entonces presidente Alan García, también llamó la atención de los presentes cuando ambos cantaron juntos el himno nacional peruano.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Bachelet, a la que en más de una ocasión se le ha visto cantando el himno de su país, es una gran aficionada a la música y el baile y lo ha demostrado en más de una ocasión. Prueba de ello es, por ejemplo, esta actuación improvisada en la que la presidenta rompió con el protocolo y se lanzó a bailar una salsa de la cantante Celia Cruz.

   Lo hizo ante las más de mil personas que asistieron el pasado mes de agosto al tradicional 'Pasamanos agosto', un acto en el que el país celebra el fin del invierno y de las enfermedades propias de esa época del año.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Del mismo modo, en 2013, en otro acto en beneficio de un grupo de jóvenes, Bachelet se arrancó a bailar uno de los temas más conocidos del grupo de cumbia argentino Nene Malo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más