Este miércoles comienza el juicio contra el joven brasileño acusado de asesinar y descuartizar a su familia en España

Patrick Nogueira
TWITTER/@INFORMATIVOST5
Actualizado 22/10/2018 21:32:41 CET

   MADRID, 22 Oct. (Notimérica) -

   Este miércoles 23 de octubre comenzará el juicio contra Patrick Nogueira, autor confeso del asesinato de sus dos tíos y sus dos primos en Pioz, un municipio de la provincia de Guadalajara (España), el 17 de agosto de 2016.

   La abogada defensora de Nogueira, Bárbara Royo, alegará que lo hizo bajo "una anomalía o alteración psíquica" para lo que ya ha presentado un informe en el que se establece que el acusado tendría daños neurológicos.

   Por su parte, el abogado de la acusación particular, Alberto Martín, ha señalado en el medio español 'El País' que "la defensa ha presentado un informe, según el cual tendría daños neurológicos que le convertían en una persona tan impulsiva y agresiva que sería incontrolable. Es una exageración. En eso se cae en cuanto lees los mensajes que envió. Se ve que fue algo premeditado", ha indicado el abogado.

   Según el medio anteriormente mencionado, los investigadores creen que el crimen lo cometió de manera premeditada. El acusado lo retransmitió por WhatsApp a su mejor amigo brasileño, Marvin Henriques. Sin embargo, los cuerpos no fueron descubiertos hasta el 20 de septiembre, dos días antes de que Nogueira regresara a su país. Dos semanas después, convencido por su padres y su hermana, regresó a España para entregarse y confesar el crimen.

   A partir del miércoles y durante seis días, nueve miembros del jurado decidirán si asesinó a su familia y si Nogueira lo hizo consciente de sus actos o bajo alguna alteración psíquica.

Contador