Migrantes centroamericanos protestan ante el consulado de EEUU en Tijuana

Caravana de inmigrantes, Tapachula
REUTERS / UESLEI MARCELINO - Archivo
Publicado 12/12/2018 8:32:54CET

   MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los migrantes de la caravana proveniente de Centroamérica han protestado este martes ante el consulado de Estados Unidos en la localidad mexicana de Tijuana, en la frontera entre los dos países, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

   Más de un centenar de integrantes de la caravana se han manifestado para solicitar una mayor celeridad de la concesión de asilo y denunciar que sus Derechos Humanos no están siendo respetados.

   Los migrantes se han movilizado desde el albergue 'El Barretal', localizado al este de Tijuana, para entregar una carta a las autoridades estadounidenses con varias peticiones, entre ellas, un mayor acceso de los migrantes al país.

   Además, han responsabilizado a Estados Unidos del respaldo al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández. Los ciudadanos dieron un plazo de 72 horas al consulado para que de una respuesta a la misiva.

   Los migrantes, la mayoría provenientes de Honduras, han huido de sus respectivos países ante el aumento de la violencia y debido a la necesidad de buscar mejores condiciones de vida para sus familias.