Miles de chilenos marchan a lo largo del país por un sistema de jubilaciones digno

Miles de chilenos marchan a lo largo del país por un sistema de jubilaciones dig
TWITTER
Publicado 01/04/2019 14:43:03CET

   SANTIAGO DE CHILE, 1 Abr. (Notimérica) -

   Miles de chilenos han marchado este domingo para reivindicar un sistema de pensiones digno y en pro de recuperar el sistema de seguridad social.

   La protesta ha sido convocada conjuntamente por la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras 'No más AFP' y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y a ella se han sumado varios diputados como el del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter, o el del Partido Comunista, Boris Barrera, quien publicó en Twitter "somos miles contra un sistema que empobrece a los trabajadores y trabajadoras".

   'No más AFP' exige que se acabe con "esta gran estafa" y que se cree un sistema previsional de pensiones que "no sea un negocio para los grupos económicos".

   Asimismo, el portavoz de la Coordinadora, Luis Mesina, ha señalado en declaraciones recogidas por CNN Chile que la estrategia "no puede ser eternamente marchar" y ha asegurado que no van a permitir que "sigan usufructuando de un poder en el cual nos niegan derechos fundamentales", refiriéndose a los actuales congresistas.

   Las diferentes manifestaciones se han desarrollado junto a la presencia de los Carabineros y, según cifras de la organización, se han movilizado en torno a 100.000 personas.

Para leer más