Miles de profesores se manifiestan en Chile para exigir mejoras en la educación

Actualizado 07/06/2019 12:10:24 CET
Miles de profesores se manifiestan en Chile para exigir mejoras en la educación
TWITTER

   SANTIAGO, 7 Jun. (Notimérica) -

   Miles de profesores se han manifestado este jueves en el centro de Santiago de Chile para exigir mejoras en la educación y en sus condiciones laborales, cuatro días después del inicio de los paros que están llevando a cabo.

   "Los profesores marchamos hoy no para pedir reajuste salarial, sino para poner por delante la preocupación de la educación chilena", ha afirmado el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, al final de la manifestación.

   El Colegio de Profesores ha cifrado la asistencia a la manifestación por el centro de la capital chilena en 75.000 personas.

   El representante de los maestros se ha dirigido al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para pedirle que "escuche nuestras demandas, y no mande a la policía a reprimir, como lo ha hecho con nosotros".

   Asimismo, Aguilar ha añadido que hay colegios que están enfrentando graves situaciones como plagas de ratones y aulas con temperaturas de 0 grados por la falta de calefacción.

   El colectivo demanda que se acabe con la excesiva evaluación a los docentes, que se paguen las horas extra, que se subvencione el estudio de las educadoras de párvulo y que las asignaturas de historia y educación física vuelvan a ser obligatorias, entre otras medidas.

Contador

Para leer más