Actualizado 26/07/2017 15:57

La militante feminista argentina desaparecida en Buenos Aires se comunica con la polícía

FERNANDA CHACÓN
TWITTER

   BUENOS AIRES, 26 Jul. (Notimérica) -

   La Policía de Buenos Aires ha confirmado que la militante feminista Fernanda Chacón, se ha comunicado en las últimas horas con la fiscal federal Mariela Labozetta y con efectivos de la Comisaría 29, a quienes indicó que "se encuentra bien" después de que sus familiares y amigos denunciaran su desaparición.

   Chacón habría atendido la llamada efectuada a su teléfono móvil por parte de agentes de la autoridad y habría declarado que se encuentra en el partido bonaerense de Tigre junto a su nueva pareja, informa el diario argentino 'La Nación'.

   Sin embargo, dadas las circunstancias es necesario que se constate judicialmente que la identidad es la misma, por lo que deberá presentarse en instancias judiciales para declarar. Sus compañeras de militancia, asimismo, han indicado que al tratarse de una comunicación telefónica aun no puede constatarse que Chacón se encuentre a salvo.

   Fernanda Chacón había sido vista por última vez el 21 de julio subiendo a un autobús de la Línea 146 en torno a las 14.00 horas en la ciudad de Buenos Aires, liberando todas las alarmas pues en los últimos meses había recibido amenzanas por parte de su exmarido, quien permanece en prisión después de ser condenado por violencia de género.

   Chacón, con tres hijos, había denunciado en varias ocasiones haber sufrido agresiones y amenazas por parte de su exmarido, Daniel Alberto Castro, con quien tiene una hija en común y quien se encontraba detenido en prisión acusado de ocho delitos de violencia --física y verbal-- contra ella.

   A pesar de permanecer encarcelado, según informan desde el diario argentino 'La Nación', Chacón había denunciado que temía por su vida y por la de sus hijos. Además, a partir del mes de julio Castro tenía previsto acceder a un régimen de salidas transitorias, lo que hizo que Chacón recurriera a la plataforma virtual change.org para recabar apoyos en contra de dicho derecho para su marido.