Militares venezolanos dialogan con el comando de la GNB para que paralicen la sublevación "militar" en Cotiza, Caracas

GNB
TWITTER
Actualizado 21/01/2019 14:03:38 CET

   CARACAS, 21 Ene. (Notimérica) -

   Un grupo de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha publicado en la madrugada de este lunes una serie de vídeos en redes sociales en los que se declara a favor de la "lucha" del pueblo venezolano para "restablecer el hilo constitucional" no reconociendo el "régimen" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   Un grupo de militares venezolanos se encuentran dialogando con los funcionarios de la GNB que iniciaron un presunto alzamiento "militar" en la zona de Cotiza, barrio situado al noroeste de Caracas, intentado así que los efectivos depongan la acción que comenzó alrededor de las 4.00 (hora local).

   Agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantienen cerrado el paso hacia el comando de la GNB donde, según ha informado el medio local 'El Nacional', está el grupo de sublevados.

   Mediante un video difundido en la red social Twitter, se escucha la conversación que algunos de estos tuvieron con uno de los comandantes de la GNB.

   "Los que están afuera también nos están apoyando. En los otros destacamentos también nos están apoyando", ha señalado el sargento Luis Bandres, que también destacó que no se atienden las necesidades de los venezolanos.

   Durante el diálogo, el comandante de la GNB ha asegurado a los militares que se encuentran en el alzamiento que con el comportamiento que tienen "están apoyando a todos esos que promovieron las guarimbas".

   El protagonista de los vídeos se identifica como el sargento mayor Valdren Figueroa, del cuartel militar de San José de Cotiza, en Caracas. "Pueblo, aquí estamos encerrados en el escuadrón montado de Cotiza con mis guerreros, guardias nacionales", ha dicho.

Contador