Millennials, la generación que más viaja y la más exigente

Millennials, la generación que más viaja y la más exigente
PIXABAY
Actualizado 16/03/2019 8:54:37 CET

   MADRID, 16 Mar. (Notimérica) -

   Con un estilo informal y con el deseo de crear estrechos lazos con la comunidad local. Así es el viaje ideal soñado por los 'millennials', una generación que aunque todavía no se encuentra estrictamente definida, es la que más viaja de la historia. Por eso, la compañía turística 'Yporquénosolo' se ha encargado de hacer realidad esta demanda ofertando viajes a medida para los más jóvenes.

   Buscan pasar sus días de vacaciones lejos de la compañía de familiares y amigos pero con la seguridad de viajar dentro de un grupo, hecho que ha impulsado que el emprendedor Santiago Rey haya creado 'Yporquénosolo', una agencia de viajes especializada mayormente en los territorios del Perú, Argentina y Guatemala en el caso de Iberoamérica.

   "Los 'millennials' son conscientes de que existen rincones únicos en el mundo que convierten un gran viaje en un momento muy especial y, en esta nueva propuesta, conectamos destinos inesperados con la "generación Erasmus", que es la que más viaja según los últimos estudios", ha indicado Rey.

UNA INDUSTRIA ADAPTADA

   Además, los 'millennials' han forzado el cambio de la industria turística para que se adapte a sus propios gustos, factor que ha promovido la reforma del sector en un tiempo récord. Ahora, estos jóvenes no conocen la palabra hostal ni motel y rehuyen de todos los hoteles baratos que no lleven el diseño como lema. Lo mismo ocurre con las grandes cadenas de lujo o los "todo incluido". La cercanía, la exclusividad y el carisma son elementos clave para estos neoviajeros.

   Los novicios muestran cada vez a edades más tempranas una gran inquietud por viajar y conocer nuevos lugares. Quieren disfrutar de una experiencia auténtica acercándose más que nunca a las costumbres locales y a sus gentes. Su capacidad de mantenerse constantemente conectados les permite aprender a través de Internet y estar más preparados que sus generaciones anteriores a la hora de planificar el itinerario.

   Los millennials que mayor información demandan por rangos de edad son: el 22% del grupo que va de los 18 a los 25 años, un 34% de 26 a 29 años y el 44% de 30 a 33 años. Por ello, muchas son las agencias que ya se han hecho eco de esta exponencial demanda de turismo y cultura para ofertar las más variopintas y novedosas escapadas.