La ministra de Trabajo destaca en Argentina el papel de la comunidad emigrante como "auténtico capital social" español

Valerio se reúne con el secretario de Estado de Trabajo de EEUU, Alexander Acost
MINITERIO DE TRABAJO
Publicado 08/09/2018 20:15:07CET

   MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha reivindicado el papel de la comunidad española en el extranjero como el "auténtico capital social del Estado español" en su visita a Argentina este sábado con motivo de la celebración del G20.

   En un encuentro en Buenos Aires con colectivos de españoles emigrados al país sudamericano, la ministra les ha dicho que son "los mejores embajadores en Argentina", al mismo tiempo que les ha prometido una revisión en la cuantía de algunas ayudas que reciben.

   En concreto, la titular de Trabajo ha anunciado que el Gobierno llevará una revisión de la cuantía que reciben los perceptores de la 'Prestación por razón de necesidad en Argentina', que va dirigida a proporcionar unos ingresos mínimos de subsistencia a los emigrantes mayores que no disponen de recursos suficientes.

   Dicha medida afectará a casi 5.000 personas y se estima que tendrá un coste total de 6 millones de euros.

   Además, Valerio ha vuelto a recordar el compromiso expresado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de trabajar en la reforma del voto en el exterior para terminar con el "impacto negativo del voto rogado", introducido en la reforma del 2011 de la ley electoral.