El ministro de Justicia brasileño anuncia que investigará movimientos financieros del Gobierno de Venezuela en Brasil

SERGIO MORO
TWITTER
Publicado 25/01/2019 15:12:51CET

   BRASILIA, 25 Ene. (Notimérica) -

   El ministro de Justicia y Seguridad Pública brasileño, Sergio Moro, ha declarado en el marco del Foro de Davos su interés por rastrear movimientos financieros y de negocios del Gobierno de Venezuela en Brasil.

   El interés de Moro de emprender esta investigación ha surgido durante una reunión con opositores al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

   Moro ha aclarado que toda posible investigación se llevará a cabo de acuerdo con la Convención de Palermo, el tratado multilateral contra la Delincuencia Organizada Transacional adoptado por las Naciones Unidas en el año 2010.

   Por el momento, el ministro brasileño no ha revelado cuándo comenzarían las investigaciones de los flujos monetarios venezolanos, pero sí ha asegurado en declaraciones a 'Estado de Sao Paulo' que serán "en base a casos concretos".

   Asimismo, ha agregado al respecto que la pesquisa "no estará subordinada a cuestiones diplomáticas o a cuestiones relacionadas con las posturas políticas de Brasil".

Contador