La Misión de Verificación de la ONU en Colombia muestra su preocupación por los asesinatos a líderes sociales

Publicado 20/07/2019 9:40:47CET
António Guterres
António GuterresNACIONES UNIDAS - Archivo

   BOGOTÁ, 20 Jul. (Notimérica) -

   La Misión de Verificación de la ONU en Colombia ha mostrado su preocupación ante el pleno del Consejo de Seguridad del organismo por el asesinato de excombatientes de FARC y de líderes sociales en el país.

   Aunque los esfuerzos del Gobierno por promover la reincorporación a los exmiembros de las FARC han comenzado a mostrar importantes resultados, "la seguridad en las zonas afectadas por el conflicto sigue siendo motivo de gran preocupación", aseguró el jefe de la Misión, Carlos Ruiz Massieu, según recoge 'Sputnik'.

   Asimismo, añadió que "la situación de seguridad es extremadamente preocupante en las antiguas zonas de conflicto".

   Cabe destacar que hace tres semanas otros cuatro excombatientes fueron asesinados, lo que elelva a 127 el número de excombatientes asesinados desde que se firmó el Acuerdo de Paz en noviemnbre de 2016.

   "La Misión está profundamente preocupada por la situación de los líderes sociales y de los defensores d elos derechos humanos en Colombia", aseguró Massieu.

   Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), en Colombia se han verificado 230 asesinatos de líderes sociales desde la firma del Acuerdo Final de Paz.

Para leer más