Miss Colombia rechaza que Miss España pueda presentarse a Miss Universo por ser transexual

Fotografía de Valeria Morales, Miss Colimbia 2018
INSTAGRAM/@VALERIAMORALESD
Actualizado 04/10/2018 12:26:31 CET

   BOGOTÁ, 4 Oct. (Notimérica) -

   Valeria Morales, candidata para representar a Colombia en el certamen de Miss Universo, ha censurado que Ángela Ponce, la española elegida para representar a su país, pueda hacerlo por ser una mujer transgénero.

   La Miss colombiana ha confesado que "el reino de la belleza, como el de Miss Universo, es para mujeres que nacieron mujeres y creo que para ella también sería una desventaja. Creo que hay que respetarla pero no compartirla", ha sentenciado.

   Sus palabras han recibido innumerables críticas en las redes sociales por personas que tachan a Morales de intolerante. Son muchos los que opinan que la concursante española tiene el mismo derecho que el resto a participar y por ello, la colombiana se ha visto obligada a pedir disculpas.

   La candidata española será la segunda mujer transgénero que se presente después de que lo hiciese Jenna Talackova, de Canadá, en 2012. Ponce fue rechazada por la organización de Miss Universo en 2015 aunque esta vez sí ha sido aceptada puesto que "las bases del concurso lo permiten", según la Miss española.

   Y ha añadido que "yo tengo que estar ahí. Le diría que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui. Soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar", ha alegado.

Contador