Miss Filipinas gana el primer puesto a Miss Venezuela en el certamen de belleza Miss Universo 2018

The top five contestants are pictured during the final round of the Miss Univers
REUTERS / ATHIT PERAWONGMETHA
Publicado 17/12/2018 12:15:10CET

   BANGKOK, 17 Dic. (Notimérica) -

   El certamen de belleza 'Miss Universo 2018' celebrado este domingo en Bangkok (Tailandia) ha coronado a la candidata filipina, Catriona Gray, quien ha ganado el puesto a la candidata de Venezuela, Sthefany Gutiérrez, segunda finalista del concurso.

El voto del público fue el que condujo a la joven venezolana de 19 años a la recta final del certamen, ya que a las únicas candidatas iberoamericanas que había salvado a priori el jurado para la siguiente fase fueron a la costarricense Natalia Carvajal y a la puertorriqueña Kiara Ortega.

   A la final solo podían llegar cinco candidatas y la de Venezuela consiguió un hueco en esa última fase junto a Miss Filipinas, Miss Vietnam, Miss Sudáfrica y Miss Puerto Rico.

   La venezolana superó todas las pruebas eliminatorias y destacó por su respuesta a la consulta que le hicieron sobre la coexistencia de los concursos de belleza y el movimiento feminista. Asimismo, recordó que creció en un hogar de mujeres y se declaró defensora de la igualdad.

   Gutiérrez no logró la que sería la octava medalla para su país, sin embargo, se llevó el segundo puesto siendo la séptima venezolana en conseguir dicha posición.

Para leer más