'Miss Gordita Paraguay' tiñe de valentía las calles de Asunción

MISS GORDITA PARAGUAY
FACEBOOK
Publicado 14/09/2018 13:15:41CET

   ASUNCIÓN, 14 Sep. (Notimérica) -

   La séptima edición del concurso de belleza 'Miss Gordita Paraguay' tendrá lugar hoy en Asunción. Diez jóvenes paraguayas se subirán a la pasarela para romper con los cánones de belleza establecidos. Además, la famosa modelo de talla plus Jennifer Barreto Leyva será la madrina del evento.

   'Miss Gordita Paraguay' no se trata de un concurso convencional de belleza sino que es un proceso de seis meses mediante el cual las aspirantes han recibido orientación nutricional, asesoría de imagen y respaldo psicológico para derribar las inseguridades que les ponen freno. Por lo tanto, la gala de hoy será el colofón que ponga fin al intenso camino que han recorrido estas jóvenes.

   En cuanto a los requisitos de participación, el único es pesar más de 70 kilos. La ganadora del certamen disfrutará de un viaje a Brasil, tratamientos odontológicos, vestidos de gala, electrodomésticos y experiencias de belleza en centros especializados.

   "Lo que queremos fomentar con este concuro es que la belleza no tiene talla. Quiero ser un ejemplo para las demás chicas que están en mi misma situación", ha declarado la concursante Alejandra Rojas a la cadena estadounidense 'Univisón'.

   Los ensayos ya han terminado y ahora solo queda calzarse los tacones y acabar con los estereotipos.