Actualizado 03/09/2017 23:19

La moda de baño para el próximo verano apuesta por "conquistar la calle"

                               Ifema
NOTIMÉRICA
cuerpo cuerpo

   MADRID, 3 Sep. (Notimérica) -

   Con motivo de la cuarta edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, que comenzó este viernes y finalizará este domingo, la empresa Sartia ha elaborado un informe revelando cuáles serán las tendencias de moda de baño para el verano 2018. Daniel Domecq, que fue el encargado de exponer el informe este viernes en Foro MOMAD, indicó que la moda de baño apuesta por "conquistar la calle" en la próxima temporada.

   Entre las novedades más destacadas de la temporada estival de 2018, está la evolución de trajes de baño como ropa para el día y fiesta. En cuanto al estilo, predominan los diseños con una estética romántica y glamurosa, marcadas por la tendencia bohochic de los años 70. La lencería también estará presente en las prendas de baño bajo una inspiración feminista.

   A pesar de que en la próxima temporada se aprecia un gran contraste de estilos y tendencias, los estampados, los lunares, los motivos étnicos y florales estarán presentes en la línea de baño, pero también en las prendas de calle. En este sentido, se difumina la línea entre el traje de baño y la ropa de vestir.

   

   

   En contraste en cuanto al corte, estarán los bikinis altos y de cuello, y los enteros con corte de pierna muy altos, que se inspiran en los años 90, así como escotes en la espalda muy pronunciados. Los volantes, los flecos y puntillas en cintura, espalda o escote contribuirán también a enriquecer los cortes y los diseños de las prendas. Otra temporada más, los bikinis de crochet cobrarán protagonismo.

   En la línea de baño masculina, los conceptos gráficos tales como estampados geométricos, bosques tropicales, paneles de color y psicodélicos marcan los diseños. En la próxima temporada los hombres lucirán bañador tipo boxer con pierna ancha.