Una modelo argentina muere en el motín de la cárcel en Guatemala

Actualizado 19/07/2016 21:24:33 CET
REUTERS

   BUENOS AIRES, 19 Jul. (Notimérica) -

Joanna Birriel, modelo argentina de 24 años, ha sido asesinada en medio de una pelea en la cárcel de máxima seguridad Granja Penal Pavón cerca de la capital de Guatemala, donde se encontraba visitando al excapitán del ejército guatemalteco, conocido como el "Rey de las Cárceles" donde falleció junto a otras doce personas.

   Según ha reconocido el ministro de Gobernación Interior de Guatemala, Francisco Rivas, la pelea se llevó a cabo entre dos grupos rivales y comenzó con el lanzamiento de una granada en contra de Byron Lima o "Rey de las Cárceles", como parte de la disputa por el control del lugar.

   Según ha detallado el funcionario, tenían registrado que la joven visitaba al preso una vez al mes aunque también aclaró que "no tenemos la información de qué estaba haciendo".

   Joanna Birriel fue la única mujer de entre las trece víctimas del ataque y fue identificada por los documentos que llevaba. De 24 años de edad y oriunda de la provincia de Misiones (Argentina), Birriel se dedicaba al modelaje y a proyectos ambientales, además, hacía un tiempo se había graduado como Técnica en Gestión Ambiental.

   Durante el ataque se vieron implicados unos 25 reclusos. En ese momento, al menos 125 personas, entre ellas niños y mujeres embarazadas, se encontraban en el interior de la cárcel visitando a sus familiares. Los visitantes fueron evacuados en un operativo en el que participaron 1.000 agentes, entre policías, guardias y militaes.

Para leer más