La modelo colombiana de tallas grandes María Jiménez Pacífico confiesa que fue violada a los 15 años

Chica
PIXABAY
Actualizado 07/02/2018 8:41:08 CET

   BOGOTÁ, 6 Feb. (Notimérica) -

   La modelo colombiana de talla grande más reconocida en el mundo María Jiménez Pacífico, ha revelado que fue violada en dos ocasiones en su vida.

   Se une así al movimiento internacional #MeToo, que visibiliza a las víctimas de agresiones sexuales, al contar unas violaciones sufridas hace años que hasta ahora no había hecho públicas. Jiménez ha confesado que fue violada dos veces, a los 15 y a los 22 años.

   La modelo, como lo hizo la periodista Claudia Morales en una columna que publicó en el periódico 'El Espectador' el pasado viernes 19 de enero, decidió hacerle una mueca al silencio para contar un drama. Su drama. "Voy a contar que fui violada. Espero que este testimonio sirva para que las mujeres que han sido víctimas de este flagelo entiendan que lo que pasó no es su culpa. La sociedad, hipócrita y pacata, nos hace sentir culpables. Por eso callamos mientras los violadores siguen por ahí", señaló Jiménez.

   "A los 15 años, un amigo de la adolescencia me invitó a una fiesta en su casa. Nos tomamos unos tragos y luego se ofreció a llevarme de regreso a mi casa [...] Íbamos caminando y, de un momento a otro, me tiró a un jardín y abusó de mí", explicó la modelo en una entrevista al periódico 'El Espectador'.

   En cuanto a la segunda violación, la modelo señaló que ocurrió durante una noche en la que salió a bailar a un bar en Reikiavik, donde un hombre desconocido le echó algún tipo de droga en la bebida y se aprovechó de ella cuando perdió la conciencia.

   "Bastaron dos sorbos de algo que tomé para perder la fuerza y la conciencia. Al despertar veo a una persona que nunca había visto en mi vida, no podía mover mi cuerpo, alguien puso una droga en mi vaso. Ese hombre me estaba violando. Me desperté y me desmayé varias veces, pero siempre que abría los ojos esta persona estaba encima de mí", dijo la modelo.

   "Me violaron una colchoneta que estaba en el centro de esa habitación. Había como seis preservativos en el piso, ropa por todos lados, era un desastre ese lugar. Este hombre se había quedado dormido a mi lado, desnudo y con el computador al lado. Nunca lo había visto. Aproveché que tenía su página de Facebook abierta y me agregué desde allí. Le rogué para que me llevaran a mi casa. Le dije que si no me llevaba le avisaba a la policía. Estaba dopada, confundida", añadió Jiménez en su dura confesión.

   La modelo lo denunció ante la Policía y, según contó, el agresor estuvo a un paso de ir a prisión, sin embargo se salvó "porque tuvo un accidente de coche en el que pierde la memoria, al tipo lo dejan libre porque se convirtió en una persona con discapacidad".

   "Creí erróneamente que había sido mi culpa", declaró Jiménez, pero se dio cuenta hace poco que no era así: "La sociedad, hipócrita y pacata, nos hace sentir culpables". Además, la modelo invitó a las mujeres víctimas de maltrato sexual a librarse del miedo y denunciar: "No tengan miedo, no están solas", incidió la profesional del modelaje.   

Finalmente en mi querida Costa????

Una publicación compartida de MARIA JIMENEZ PACIFICO (@mariajimenez_official) el

   El pasado mes de enero la actriz argentina Cecilia Roth, ganadora de dos premios Goya y de un premio del Cine Europeo, se unió al movimiento internacional #MeToo y confesó por primera vez públicamente en una radio tras años de guardar silencio que fue violada en Madrid por un periodista español.

Para leer más