Actualizado 22/07/2016 21:31

Las monjas del convento de General Rodríguez declaran por el Caso José López

JOSÉ LÓPEZ
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 22 Jul. (Notimérica) -

   Las hermanas del convento de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en General Rodríguez, han declarado en la mañana de este viernes ante el juez federal Daniel Rafecas en los juzgados de Comodoro Py por el Caso José López por el que se las relaciona con el ex funcionario kirchnerista.

   El juez Rafecas, que procesó al exsecretario de Obras Públicas José López por enriquecimiento ilícito, citó a declarar a las hermanas María y Marcela para esclarecer el caso, según informa el diario argentino 'La Nación'. López fue detenido cuando intentaba ocultar grandes cantidades monetarias en el convento, cerca de 13.176.500 pesos argentinos (nueve millones de dólares).

   Por un lado, la religiosa Marcela ha comentado que ella se encontraba en el lugar cuando llegó el exministro con el dinero que dejó en la entrada de la casa del interior del convento. Además, el López llevaba un arma semiautomática.

   Toda esta acción clandestina fue descubierta por Jesús Ojeda, un vecino del monasterio que llamó inmediatamente a la policía. Declarando como testigo este jueves, Ojeda confirmó que "tiempo atrás había movimiento de autos importantes, sobre todo los domingos" alrededor del convento de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

   Para omitir la identidad de las monjas, Rafecas pidió blindar el tercer piso de los tribunales donde han realizado las declaraciones. Además, ordenó una disposición de escoltas desde el ingreso al juzgado hasta la salida del mismo.

   Puede que también se lleven a cabo estas grandes medidas de seguridad para acoger el testimonio de la hermana Inés. Identificada como Celia Inés Aparicio fue grabada ayudando a López a cargar con las bolsas en la puerta del convento. Por último, la hermana Alba, de 95 años, se ha eximido de presentarse en Comodoro Py porque según el juez Rafecas no se encuentra en condiciones de declaar.