Actualizado 03/05/2017 19:25

Una montañera argentina se encuentra atrapada en la cumbre más alta de Canadá

Montañista argentina atrapada en Canáda
TWITTER
  

   BUENOS AIRES, 3 May. (Notimérica) -

   Desde el pasado lunes una montañista argentina de 37 años, Natalia Martínez, se encuentra atrapada en los alrededores de la cumbre más alta de Canadá. Al parecer dos terremotos provocaron una avalancha que ha dejado incomunicada a la montañista.

   Martínez estaba haciendo una travesía sola de nueve días en el Monte Logan de 5.959 metros de altitud, la montaña más alta de Canadá y la segunda de toda Norteamérica después del monte Denali en Alaska, cuando dos terremotos de magnitud 6,2 y 6,3 en la escala Richter provocaron una serie de avalanchas que la han dejado aislada en un terreno inestable.

Natalia Martínez

   Por el momento, el alud de nieve y los fuertes vientos fruto de las malas condiciones climáticas impiden a la argentina moverse del lugar donde se encuentra. Las autoridades aún no han podido acudir a su rescate pero prevén realizarlo este viernes.

   La montañista se está comunicando con un compañero suyo, Camilo Rada, a través de un teléfono satelital. "Ella intenta hacer todo lo que puede para mantenerse a salvo, está en un campamento a 3.000 metros de altura. Las cosas aún no están en calma, podría producirse otro sacudimiento en cualquier momento. Es peligroso que se mueva así que el plan es que sea rescatada en helicóptero", ha dicho Rada.

Ubicación

   Martínez es una experta montañista y a pesar de encontrarse sola en tán dificiles condiciones tiene herramientas para sobrevivir. Según la empresa que organizó el viaje de la montañera argentina y la llevó al campamento de la base inicial, ésta se encuentra en un lugar relativamente seguro pero todavía está rodeada de peligro.