Muere la actriz de origen mexicano Vanessa Marquez por disparos de la policía de Los Ángeles

Vanessa Marquez
NBC
Actualizado 03/09/2018 8:16:23 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Sep. (Notimérica) -

   La actriz estadounidense de origen mexicano, Vanessa Marquez, conocida por su papel en la serie 'Urgencias' (ER, por sus siglas en inglés) ha muerto en South Pasadena, Los Ángeles (Estados Unidos) por disparos de la policía.

   Tras haber recibido una llamada del casero de la actriz, la policía acudió a su domicilio para comprobar si se encontraba bien. Según han declarado las autoridades, Marquez estaba convulsionando cuando llegaron los agentes. La actriz había explicado en sus redes sociales que padecía espasmos y era celiaca.

   Tanto la policía como un psiquiatra intentaron convencer a Marquez de que se dejase recibir ayuda, pero la actriz se negaba a colaborar, por lo que consideraron que padecía algún problema mental, según la versión de la policía.

   Marquez llegó a coger una pistola que parecía real y a apuntar a los agentes, con lo que la policía disparó contra ella causándole la muerte. La policía se percató posteriormente de que se trataba de una pistola de aire comprimido que disparaba pequeñas bolas de plástico o metal.

   Tras los disparos, Marquez fue trasladada al hospital donde falleció, tal y como ha publicado 'Los Ángeles Times'.