Publicado 25/07/2015 17:04

Muere un brasileño al saltar con un traje aéreo en Río de Janeiro

   RIO DE JANEIRO, 25 Jul. (Notimérica) -

   El paracaidista Fernando Gonçalvez ha muerto este viernes durante un salto con traje aéreo en Pedra da Gávea, en la zona sur de Río de Janeiro. Sin embargo, la causa de la muerte aún se desconoce.

   El brasileño Gonálvez vivía en San Diego y habría llegado a Río el pasado miércoles, día que realizó el mismo salto con traje aéreo, del cual publicó un vídeo grabado por el mismo con una GoPro instalada en su casco.

   

   Según el portal 'G1', los testigos que estaban en el lugar del accidente este viernes aseguraron que hacía mucho aire y que Gonçalves pasó muy cerca de las rocas. El cuerpo del deportista fue encontrado por los bomberos después de realizar una búsqueda en helicóptero.

   El salto con traje aéreo es un deporte de alto riesgo, el cual consiste en usar un mono con "alas" incorporadas que permite planear durante la caída libre, a diferencia con el paracaídas, que solo se abre en el momento del aterrizaje. Este deporte, que se comenzó a practicar en el año 2002, ha causado la muerte de 70 personas, entre ellos uno de los atletas más experimentados en este deporte, Dean Potter, en un salto realizado en California el pasado mes de mayo.