Actualizado 20/11/2018 09:03

Muere un campesino y 4 de sus hijos por un rayo en Bolivia

Una familia muere por la caída de un rayo al protegerse de la lluvia
PIXABAY - Archivo

   LA PAZ, 19 Nov. (Notimérica) -

   Un campesino y cuatro de sus hijos murieron carbonizados por un rayo durante una tormenta eléctrica que los sorprendió en plena faena de siembra de patata en el altiplano sudoccidental de Bolivia.

   "Fueron calcinados por un rayo que cayó en la choza en la que se cobijaban durante una fuerte granizada, murieron los cinco, también el perro que los acompañaba", señaló a radio 'Pío XII', de la cadenada Erbol, el alcalde del Municipio de Chayanta, donde ocurrió la tragedia el fin de semana.

   Por su parte, la madre y un hijo menor de un año se salvaron gracias a que habían salido del lugar de la siembra antes de que se produjera la tormenta de granizo y descargas eléctricas.

   Las víctimas fueron identificadas como el padre de 44 años, sus hijas de 19 y 16 años y sus hijos de 15 y diez años.

   La misma cadena había informado previamente en página web que el hecho se produjo aproximadamente a las 18.00 (hora local) del pasado sábado 17 de noviembre.

   "El padre de familia, con sus dos hijas mujeres y dos varones, se encontraban refugiados en una choza de paja esperando que la granizada pase, un fuerte rayo cayó sobre la choza y los cuerpos fueron calcinados, no se salvó ni el perro, todos están quemados de la mitad del cuerpo", señaló el alcalde.