Muere un hombre en la sala de un hospital argentino tras esperar seis horas para ser atendido

Publicado 26/07/2019 17:40:32CET
Hospital provincial del Centenario, Argentina
Hospital provincial del Centenario, ArgentinaTWITTER

   BUENOS AIRES, 26 Jul. (Notimérica) -

   Un hombre murió este martes en la sala de espera de un hospital público en ciudad del Rosario, Argentina, tras esperar durante seis horas a ser atendido por una insuficiencia respiratoria.

   Según informan los medios locales, Juan Carlos Borini llegó al centro hospitalario con dificultades respiratorias y en una silla de ruedas ya que su pierna la tenía amputada.

   Una testigo que se encontraba enferma en el hospital describió lo ocurrido: "Apenas llegó, el hombre pedía que lo atendieran rápido porque estaba agitado. Y los pocos médicos que respondían a su reclamo le decían que estaban con urgencias inmediatas y que debía esperar", aseguró.

    Tras varias horas en la sala de espera, Borini aparentaba estar dormido en su silla de ruedas, pero su postura llamó la atención de alguien más que también se encontraba en la sala de espera. Al acercarse esa persona para averiguar si se encontraba bien, lo tocó y notó que estaba frío y no respondía a sus intentos de despertarlo.

   Fue entonces, cuando los presentes llamaron a gritos a los médicos y, tras intentar reanimarlo, constataron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Las autoridades del hospital aseguran que iniciarán una investigación interna para determinar qué ocurrió ese día.

Contador

Para leer más