Muere el humorista argentino "Tuqui" Pinto a los 64 años

Muere el humorista argentino "Tuqui" Pinto a los 64 años
TWITTER
Publicado 27/05/2019 18:46:52CET

   BUENOS AIRES, 27 May. (Notimérica) -

   "Tuqui", el humorista argentino que se hizo famoso en los 90 gracias a sus trabajos en la Rock & Pop falleció este fin de semana a sus 64 años y por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

   A primera hora de este lunes comenzó a circular la noticia del fallecimiento de Pinto y fue confirmada rápidamente por Juan Di Natale en su cuenta oficial de Twitter.

   "Desolado por la noticia de la partida del querido Tuqui, compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso y más para mí allá en los 90. Cómo nos reímos Tucán, te voy a extrañar mucho bandido", tuiteó el ex CQC.

   Gabriel Gustavo Pinto, tal como se llamaba el humorista, dejó de lado su carrera de abogacía para dedicarse a la música y en su juventud lideró la banda musical Tuqui y los Pastafaris.

   También se desempeñó como actor, conductor y columnista. Pero sin lugar a dudas su popularidad la alcanzó en los años 90 gracias a sus participaciones en diversos ciclos de Rock y Pop.

   En 2012 el cómico sufrió un fuerte accidente en moto que le provocó graves fracturas por lo que debía caminar con muletas. Tras ese accidente y alejado por completo de los medios, "Tuqui", en una entrevista, aseguró que estaba "de prestado" en casa de un amigo.

   Además, "Tuqui" habló de su pasado en las drogas y reconoció: "La coaína la conozco y el 'paco' también. Fue paco dos años. Ahora ya pasó mucho tiempo".

Contador

Para leer más