Muere una joven en Argentina tras someterse a un aborto clandestino

Muere una mujer en Argentina por un aborto clandestino
REUTERS / MARCOS BRINDICCI
Actualizado 06/08/2018 23:12:50 CET

   BUENOS AIRES, 6 Ago. (Notimérica) -

   Liliana Herrera, de 22 años, falleció la noche del sábado a causa de una infección provocada por un aborto clandestino, a menos de una semana de la votación en el Senado de Argentina para su legalización.

   La joven era madre de dos niños y, según han informado los medios locales, acudió la noche del viernes desde el departamento de Loreto (Argentina) al Hospital Regional de la capital de la provincia de Santiago del Estero (a más de 90 km de distancia) tras haber sido intervenida de manera ilegal.

   La joven fue trasladada al quirófano para extraerle el útero, dado que la infección resultaba de gran relevancia. Sin embargo, murió al día siguiente debido a varios paros cardiorespiratorios mientras se encontraba en cuidados intensivos.

   Liliana es la tercera mujer que pierde la vida en este centro en lo que va de 2018 después de haber realizado un aborto clandestino y se ha unido al número de mujeres que fallecen por no recibir el tratamiento médico adecuado durante estas intervenciones.

   

   El próximo miércoles 8 de agosto tendrá lugar en el Senado la votación definitiva sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y, a pesar de lo ocurrido, los tres senadores de la provincia han expresado que votarán en contra del proyecto de ley.