Actualizado 24/02/2015 21:43

Muere una joven tras una operación estética en Venezuela

Muere una joven tras una operación estética en Venezuela
Foto: TWITTER

CARACAS, 24 Feb. (Notimérica) -

   Una joven de 21 años ha fallecido este fin de semana mientras se sometía a una operación estética en la policlínica Las Américas, ubicada en el Rosal, municipio Chacao (Venezuela). Tres médicos han sido detenidos.

   Según ha informado 'Últimas Noticias', la joven Jénifer Pirela de 21 ha fallecido mientras se sometía a una operación estética cuyo fin era realizarse una lipoescultura e implantes en los senos. Los dos médicos y el anestesiólogo fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y trasladados a la medicina forense de Bello Monte.

   A las ocho de la mañana del sábado la joven ingresó al quirófano para someterse a una operación que le costó más de 28.900 dólares y, dos horas después, el médico Jorge Warbedian informó al esposo de Pirela de que todo estaba listo para que ésta pasara a la habitación de reposo.

   Una hora después de esa conversación, a las 11.00 de la mañana, el esposo de Pirela observó que había ido la luz en la policlínica y poco después le informaron de que su mujer había fallecido, dejando huérfana a una bebé de ocho meses.

   "Tuvimos que cargarla porque en esa clínica no había camilla", ha asegurado la cuñada de la víctima, Olimar Durán, quien ha agregado que en la sala de operaciones solo estaban el anestesiólogo y el médico. "Fue algo mal hecho", ha comentado el padre de la fallecida, Hugo Pirela.

   Por su parte, el Ministerio Público imputará ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a los cirujanos que intervinieron en la operación, Warbedian y Jhonny Gualdemar, así como al anestesiólogo Jorge Eduardo Vivas por su presunta negligencia en la muerte de la joven.

   El año pasado sucedió algo parecido, cuando otra joven, Hilda Celis, de 31 años falleció tras someterse a una operación de estética en una clínica del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, por lo que el caso ha reavivado el debate sobre las malas práxix en las operaciones de estética, los biopolímeros y las clínicas clandestinas.