Muere el luchador brasileño de las MMA Mateus Fernandes tras recibir varios golpes durante un combate

Luchador brasileño
TWITTER
Publicado 02/04/2019 14:41:32CET

   BRASILIA, 2 Abr. (Notimérica) -

   El luchador brasileño de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) Mateus Fernandes, falleció horas después de un combate aficionado que tuvo lugar el pasado sábado en Manaos, Brasil.

   Durante la pelea en el Remulus Fight, un evento fiscalizado por la Comisión Atlética del Amazonas (CAMMA), Fernandes recibió una serie de fuertes golpes de su rival Obed Pereira, que incluso le pegó cuando el brasileño ya se encontraba en la lona, según informó MMA Fighting.

   Tras desmayarse fue atendido rápidamente por un médico. Al ver que no reaccionaba fue trasladado a un hospital, donde sufrió varios ataques cardíacos y terminó falleciendo.

   Fernandes se encontraba entrenando en el marco del proyecto social Formando Campeones, que tiene como objetivo ayudar a personas con adicciones a través de las MMA.

   Sin embargo, para la coordinadora del proyecto, Vanderluce Cantuarias, la causa del fallecimiento del luchador no fue por los golpes recibos, sino por una supuesta sobredosis de drogas.

   "El deportista se realizó un control el viernes y estaba limpio, pero más tarde exalumnos nos comentaron que él se pasó la noche ingiriendo drogas", afirmó Cantuarias.

   Los organizadores del Remulus Fight prometieron ayudar a la familia del fallecido y cumplir con todas las responsabilidades legales.

   

Contador

Para leer más