Actualizado 10/03/2015 23:16

Muere menor brasileño víctima de 'bullying' por ser adoptado por homosexuales

Acoso escolar, bullying
Foto: REUTERS

SAO PAULO, 10 Mar. (Notimérica) -

   El cuerpo de un adolescente de 14 años, que falleció la semana pasada después de ser agredido por sus compañeros de la escuela, está siendo velado este martes en Ferraz de Vasconcelos, en Sao Paulo.

   Peterson Ricardo de Oliveira falleció después de pasar cuatro días en coma tras una parada cardiorrespiratoria y una hemorragia cerebral. La Policía investiga si el joven fue agredido porque sus padres eran homosexuales, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública ha indicado que los detalles del caso no pueden ser divulgados, según ha informado el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

   Sin embargo, la prima del menor, Jéssica Marcela Nogueira, asegura tener un documento que confirma el diagnóstico que da como causa de la muerte la agresión física que sufrió el alumno dentro de la Escuela Estadual Doctor José Eduardo Vieira Raduan.

   "Está escrito, bien legible, que fue agredido. Ahora esperamos el informe del Instituto Médico Legal para dejarlo más claro. Le golpearon y le causaron una perforación en el pulmón, además de dañarle una vena en la cabeza. Fue horrible. Hay compañeros que han dicho que fue agredido en uno de los pasillos de la escuela", ha afirmado Jéssica a la Agencia Brasil.

   Según ha asegurado, el menor contó anteriormente que había sufrido agresiones verbales por ser criado por homosexuales, pero que este año no había comentado nada. "Dos menores fueron a casa a pedir disculpas. Sabemos de otros cuatro que participaron. La escuela lo niega y dice que no hubo pelea, que hubo una pequeña discusión", ha explicado.

   Por su parte, la Secretaría de Educación ha negado que el joven haya sido agredido en una pelea dentro de la escuela y ha indicado que las cámaras del colegio están a disposición de la Policía.