Actualizado 14/06/2017 12:06

Muere un menor colombiano tras sufrir quemaduras cuando su padre hacía un asado

ASADO
PIXABAY

   BARRANQUILLA (COLOMBIA), 14 Jun. (Notimérica/Colprensa) -

   Carlos Gutiérrez, el niño de siete años de edad que resultó quemado en el 80 por ciento de su cuerpo después de que su padre preparaba un asado para festejar un cumpleaños, falleció este martes en la Clínica de La Costa de Barranquilla, 21 días después del fatídico acontecimiento.

   El hecho ocurrió en la noche del 23 de mayo y el menor permanecía en la Unidad de Quemados de la Clínica de La Costa bajo revisión médica para salvarle la vida, pero finalmente ha sufrido un paro cardiorrespiratorio debido a las graves heridas que sufría.

   El día de los hechos Fernando Gutiérrez, padre de Carlos y tío del también fallecido Leonel De la Hoz, de 6 años, se encontraba preparando un asado para llevar a cabo la celebración del cumpleaños de otro de sus hijos, de 17 años.

   El hombre se encontraba solo en la vivienda con su hijo y su sobrino, mientras su esposa y su otro hijo habían salido a comprar. En un momento dado, Fernando se fue al patio a preparar el carbón para prenderlo en el anafe y asar la carne.

   Aparentemente, los niños se fueron detrás de él y se pusieron a un lado, justo en el instante en el que el padre arrojó un líquido inflamable, provocando una pequeña explosión y una llamarada.

   Los tres resultaron heridos y fueron llevados al hospital de Sabanagrande, pero enseguida fueron remitidos a Barranquilla en varias ambulancias que los trasladaron hasta el Hospital Universidad del Norte. Horas después Leonel De la Hoz, de 6 años, fallecía.

   En la madrugada de este martes murió el otro menor que había resultado herido. Su padre aún continúa recibiendo atención médica.