Muere una mujer en Argentina tras un aborto clandestino después de presentarse un proyecto para despenalizarlo

Publicado 31/05/2019 21:39:58CET
REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN

   BUENOS AIRES, 31 May. (Notimérica) -

   Una mujer de origen paraguayo ha fallecido en la provincia de Buenos Aires después de haberse practicado un aborto de forma ilegal. Su muerte se ha producido un día después de la presentación de un nuevo proyecto de ley en el Congreso de Argentina para despenalizar el aborto.

   La joven, de 31 años, ha perdido la vida a causa de una infección generalizada, tres días después de haber ingresado en graves condiciones en el Hospital Pacheco, según ha informado la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho de Decidir.

   Por su parte, el médico generalista y miembro de la organización Sebastián Crespo ha detallado en declaraciones a 'Clarin' que "la mujer llegó al hospital en muy mal estado general, con un cuadro de shock séptico, compatible con un síndrome de mondor, que es una infección en el útero".

   De acuerdo con la Red, la fallecida era madre de tres hijos y su situación económica no se encontraba en un estado deshaogado. A pesar de que, según los medios locales, residía en una vivienda próxima a un centro de salud en el que se ofrece atención a mujeres sobre la interrupción legal del embarazo, decidió someterse a un aborto clandestino que ha acabado con su vida.

   Las redes sociales se han visto resentidas tras el fallecimiento de la paraguaya, cuya identidad no ha trascendido, y algunos cibernautas han calificado su causa de muerte como "violencia ejercida por el Estado", refiriéndose a la política abortoria del Gobierno.

   Algunos políticos como el diputado nacional Daniel Filmus también han reaccionado en la red social Twitter. "Este es el momento para despenalizar el aborto. Tenemos que escuchar la voz de la gente y hacerlo cuanto antes, porque si no habrá más muertes, como la de esta mujer de 31 años, con tres hijos", ha manifestado Filmus.

Para leer más