Muere el músico puertorriqueño Joe Quijano a los 83 años

Publicado 05/04/2019 11:28:22CET
TWITTER

   SAN JUAN, 5 Abr. (Notimérica) -

   El músico puertorriqueño Joe Quijano falleció este jueves a los 83 años debido al grave estado de salud en el que se encontraba debido a una caída que sufrió en su residencia hace unas semanas.

   Quijano, conocido como "El rey de la pachanga", murió en el Hospital Presbiteriano, en San Juan, durante la madrugada.

   El portavoz de la familia, Carlos Sánchez Zambrana, quien era flautista de la agrupación de Quijano "Orquesta Cachana", expresó que su "amigo y confidente" fue "un referente y un gran conocedor de la música del Caribe y lo que ahora se llama la salsa", según informó 'Tele Sur'.

   Aunque Quijano había anunciado que se retiraba de la música en el año 2015, tenía planeado presentarse en Medellín el pasado 30 de marzo, pero debido a su estado crítico de salud tuvo que cancelar el concierto.

   Su hijo, Joseph Quijano, lamentó la muerte de su padre a través de este mensaje: "Después de una larga batalla en el hospital, mi papá falleció esta mañana. Él es uno de los hijos más famosos de #PuertoRico y será echado de menos por su familia, sus amigos y sus innumerables fans. QEPD #JoeQuijano".

   El músico puertorriqueño nació en Puerta de Tierra en San Juan y cuando tenía ocho años se mudó con su familia a Nueva York, Estados Unidos. Siendo un niño aprendió solfeo y a tocar piano, timbales, congas y el bongó. De adolescente asistió a la Sound of Jazz School y luego amplió sus estudios en la Columbia University.

   Quijano inició su trayectoria musical a los 13 años cuando se unió como bongosero al quinteto The Mamboys From Banana Kelly Street, junto a Eddie Palmieri. Pero ya en 1956 fundó su propia agrupación, el Conjunto Cachana, con Paquito Guzmán como vocalista.

   

Para leer más