Muere otro turista en un hotel en República Dominicana, ya son 9 las personas fallecidas en misteriosas circunstancias

Publicado 20/06/2019 13:32:52CET
TWITTER

   SANTO DOMINGO, 20 Jun. (Notimérica) -

   Un turista de Nueva Jersey (Estados Unidos), identificado como Joseph Allen, murió el pasado jueves en un hotel de República Dominicana, lo que le convierte en el noveno turista estadounidense que muere o enferma en misteriosas circunstancias durante su estancia en el país caribeño.

   El hombre, de 55 años, fue encontrado muerto en su habitación en el hotel Terra Linda Resort, en Sosúa, donde celebraba el cumpleaños de un amigo, confirmó su familia a la cadena 'NBC News'.

   La noche antes de su muerte, Allense salió de su habitación para ducharse y acostarse. Al día siguiente una criada lo encontró muerto en el suelo, explicó un hermano del difunto, de nombre Jason.

   "Prefiero no adivinar (quién tuvo la culpa) porque uno se volvería loco con eso, pero creo que algo está mal, y creo que debe investigarse sin importar cuánto dinero o cuánto tiempo cueste", señaló.

   Los amigos de Allen le han dicho a la familia que se quejó de no sentirse bien el miércoles pasado, indicó su hermana Jaimie Reed a 'CNN'.

   De los nueve estadounidenses que murieron en un centro turístico de República Dominicana o después de haberse enfermado desde junio de 2018, no está claro cuántos de ellos fueron por causas naturales.

   "En los últimos cinco años, más de 30 millones de turistas han visitado República Dominicana, pero esta es la primera vez que los medios internacionales informan sobre una situación tan alarmante", indicó a principios de este mes el ministro de Turismo, Francisco Javier García. "Estos son incidentes aislados y República Dominicana es un destino seguro", añadió.

   Un dato a destacar de estas misteriosas muertes es que todas las víctimas han sido de origen estadounidense, y como causas de fallecimiento se han señalado siempre fallos cardíacos o edemas pulmonares.

Sin embargo, los familiares sospechan que tras estas muertes hay algo más serio que problemas de salud, pues algunos fallecieron después de ingerir alguna bebida del minibar de su habitación.

Contador