Muere Paúl del Río, el exguerrillero venezolano que secuestró a Di Stefano

Actualizado 06/04/2015 21:10:46 CET
Paúl del Río
Foto: YOUTUBE

CARACAS, 6 Abr. (Notimérica) -

   El escultor y pintor venezolano hijo de inmigrantes españoles Máximo Canales (Paúl del Río), el exguerrillero conocido por secuestrar en 1963 al entonces futbolista del Real Madrid Alfredo Di Stefano en Caracas, ha fallecido en su residencia, según ha informado el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek Wiliam Saab.

   "Ha muerto trágicamente una leyenda de la insurgencia venezolana de los épicos 60, el amigo y artista Máximo Canales", ha informado Wiliam Saab, en su perfil de Twitter.

  


   Paúl del Río "falleció dramáticamente en el Cuartel San Carlos, donde vivía", ha indicado el defensor del Pueblo en las redes sociales, sin ofrecer más detalles.

   Por su parte, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha expresado las condolencias a los familiares del exguerrillero a través de su cuenta en Twitter.

   "Lamento la muerte del luchador social y artista plástico Paúl del Río. Mi solidaridad con su familia. Paz a sus restos", ha escrito en un tuit.

  


   Paúl del Río nació en La Habana en 1943 y a los dos años se trasladó en Venezuela junto a sus padres. Su padre, panadero de profesión, participada clandestinamente con Acción Democrática en la lucha contra Marcas Pérez Jiménez (presidente de Venezuela de 1952 a 1958).

   Desde muy joven participó en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y a los 19 años se unió a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) en la toma del buque mercante Anzoátegui en 1963 para denunciar el régimen de Rómulo Betancourt.

   Seis meses después secuestró a Di Stefano en el Hotel Potomac en Caracas cuando su equipo, el Real Madrid, se encontraba en un tour de pretemporada en Suramérica.

Para leer más