Actualizado 09/05/2012 08:25

Muere una persona tras recibir un disparo procedente de la cárcel La Planta

CARACAS, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Un persona ha muerto tras recibir un disparo procedente de la cárcel de La Planta, ubicada en la parroquia El Paraíso, en Caracas, donde este martes se ha desatado un motín, según informan los medios de comunicación venezolanos.

   Al parecer, los 1.600 presos que viven en La Planta se han amotinado para protestar por su inminente traslado a otro centro penitenciario y para pedir que, en caso de que no haya más remedio que reubicarlos, al menos mantengan la unidad del colectivo.

   Las fuerzas de seguridad han cortado el suministro de luz y de agua a la cárcel y han lanzado balas y gases lacrimógenos a su interior con la intención de dispersar a los reclusos y sofocar el motín.

   Los familiares de los reos que se encuentran a las puertas de La Planta han denunciando que hay francotiradores y que "se está produciendo una masacre". En señal de protesta han comenzado a quemar basura y los uniformados han lanzado chorros de agua y gases lacrimógenos para disuadirles.

   En una de las ráfagas de disparos tres balas perdidas se han colado en un apartamento y han alcanzado a Henry Molina, de 48 años de edad, residente en El Paraíso. Aunque ha sido trasladado inmediatamente al Hospital Pérez Carreño, finalmente ha fallecido.