Muere una persona tras un terremoto de magnitud 5,1 en Venezuela

Actualizado 23/11/2015 6:03:53 CET
Un sismo provoca la muerte en accidente de una persona en Venezuela
TWITTER @FUNVISIS

CARACAS, 23 Nov. (Notimérica/EP) -

   Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas este domingo a consecuencia de un terremoto de magnitud 5,1 en la escala Richter que ha sacudido en estado venezolano de Mérida (oeste).

   El gobernador del estado, Alexis Ramírez, ha detallado que la víctima mortal ha sido registrada en un accidente de tráfico cuando el conductor colisionó con otro vehículo tras intentar evitar un desprendimiento de rocas provocado por el seísmo, según ha informado el diario local 'El Universal'.

   La víctima, identificada como Blas Federico Méndez, de 51 años de edad, es la segunda en el estado tras los dos terremotos registrados en el mes de noviembre. El primero de ellos, el 7 de noviembre, se saldó con un muerto.

     Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el movimiento telúrico fue localizado a 29 kilómetros al sureste de El Vigía, con una profundidad de 5.0 kilómetros.

      Posterior a este sismo, Funvisis ha reportado tres nuevos movimientos telúricos de magnitudes 3,7, 3,1 y 3,2 también en la zona de El Vigía, en el estado Mérida.

     El Gobernador de Mérida ha dicho en su cuenta de twitter que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "está pendiente de lo ocurrido en el Estado Mérida" y le ha agradecido su apoyo.