Muere un policía en un atentado de las FARC en el sur de Colombia

Publicado 24/05/2015 17:07:51CET
FARC
TWITTER @FARC_EPAZ

BOGOTÁ, 24 May. (Notimex/Notimérica) -

Un policía ha muerto y otros dos han resultado heridos este domingo después de que las guerrillas de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (ARC) perpetrase un atentado en el puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño (sur de Colombia).

Según ha informado la Policía Nacional, guerrilleros de las FARC lanzaron una bomba contra una patrulla que realizaba unos controles de seguridad en un sector popular del puerto de Tumaco.

El artefacto explosionó y de inmediato, el vehículo policial quedó envuelto en llamas, l que propició la muerte de uno de los agentes que formaba parte de la patrulla.

Los otros dos agentes que viajaban en el coche están recibiendo la atención médica pertinente en la región por la gravedad de sus heridas, y de acuerdo con el parte médico, están fuera de peligro.

Para las autoridades en el departamento de Nariño, este ataque es parte de las retaliaciones de las guerrillas de las FARC, por el bombardeo a uno de sus campamentos por las Fuerzas Armadas, en el que murieron 26 insurgentes.

El bombardeo al campamento llevo a las FARC a suspender la tregua unilateral que el grupo decreto en diciembre pasado, como un gesto para frenar el conflicto armado.

Para leer más