Publicado 19/06/2015 18:54

Muere un policía en el departamento de Meta tras un ataque de las FARC

Colombian soliders carry the corpse of a comrade killed after a rebel attack in
JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

   BOGOTÁ, 19 Jun. (Colprensa/Notimérica) -

   Un ataque atribuido a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha dejado un policía muerto, un patrullero herido y daños contra una torre de energía eléctrica en varios municipios del departamento de Meta (este del país).

   El primer atentado de las FARC se registró en el municipio de Lejanías, donde los guerrilleros atacaron con fusiles a los soldados, donde perdió la vida el soldado Alexis Sánchez y resultó herido el patrullero Carlos Mario Oyola.

   Los militares heridos fueron evacuados de forma inmediata a un centro asistencial donde son atendidos por profesionales, quienes aseguraron que las heridas no son graves.

   Posteriormente se informó de un atentado contra una torre eléctrica en el municipio de Puerto Concordia, dejando sin energía a los habitantes.

   Por último, en La Esperanza (Nariño), dos policías resultaron heridos cuando presuntos integrantes de las FARC dispararon contra la estación de Policía.

   Estos hechos se suman al asesinato de dos militares y otros tres resultaron heridos en combates en Puerto Rico, Caquetá. Dichos enfrentamientos fueron contra presuntos integrantes de la Columna Móvil Tófilo Forero de las FARC.