Actualizado 30/01/2012 3:11:52 +00:00 CET

Muere un reo en un motín tras un intento de fuga en una cárcel de Chile

SANTIAGO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un reo ha muerto y dos han resultado heridos en el marco del motín que se ha desatado este domingo después de que tres reos de alta peligrosidad de la cárcel de Talagante intentaran fugarse, según ha informado el alcalde de esta ciudad chilena, Raúl Leiva.

   A primera hora de la tarde del domingo, tres reos de alta peligrosidad han intentado fugarse de la cárcel. La Gendarmería ha intentado impedirlo efectuando disparos, lo que ha desatado la ira del resto de reclusos, dando lugar a un motín.

   "Estamos frente a un intento de fuga que luego nos generó en el interior del recinto un intento de motín", ha dicho el comandante de Gendarmería, José Maldonado, en declaraciones a Radio Bío Bío.

   En el marco de este enfrentamiento, el reo Rodrigo Esteban Donoso Jiménez ha muerto al recibir un disparo en la cabeza, mientras que sus compañeros Daniel Pavez y Aníbal Vásquez han resultado heridos al recibir el impacto de balas de goma.

   La revuelta ha coincidido con el horario de visitas, por lo que, de forma preventiva, las fuerzas de seguridad han evacuado a los familiares de los reos que se encontraban en la cárcel.

   Pocas horas después, Leiva ha informado a través de Facebook de que los tres presos que han intentado fugarse ya han sido capturados y de que el motín ha sido sofocado. "La situación está cien por cien controlada", ha escrito.