Muere un soldado por un ataque del ELN en Norte de Santander (Colombia)

Publicado 20/03/2019 22:01:13CET
REUTERS - Archivo

   MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un soldado colombiano ha muerto y otros cuatro han resultado heridos a causa de un ataque perpetrado este miércoles en el departamento de Norte de Santander (noreste) que las autoridades han atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   El ataque se ha producido en una zona rural del municipio de El Tarra cuando un grupo de cinco soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban un control rutinario, según informa la emisora colombiana RCN Radio.

   "Lamentablemente, un soldado ha sido asesinado por el ELN", ha dicho el comandante de la Segunda División del Ejército, el general Mauricio Moreno.

   Moreno ha explicado que "en esta zona los terroristas suelen utilizar diversas acciones violentas, como lanzar explosivos". "Hacen esto sin importar las consecuencias en la población civil", ha enfatizado.

   El Ejército ha identificado al fallecido como Kevin Alexis Espinal Andrade y ha recalcado que "fue atacado mientras garantizaba la seguridad y bienestar de los habitantes en El Tarra".

   El Gobierno anterior de Juan Manuel Santos y el ELN iniciaron un diálogo de paz en 2017 cuyo mayor logro fue una tregua de tres meses a la que siguió una ola de atentados.

   El nuevo Gobierno de Iván Duque ha suspendido el diálogo de paz a la espera de que la guerrilla cese sus actividades criminales y libere a los secuestrados.

Para leer más